Sonntag, Mai 21, 2006

*Estimados usuarios, no soliciten sus cuentas de gmail aquí*


Recientemente formo parte de Gmail, Scully fue quien me invitó.

Y la duda surgió: ~Porqué no había abierto una cuenta en Gmail antes??~

Fácil: nadie me había invitado, y como saben para tener una cuenta ahí, es necesario recibir una invitación de parte del poseedor de una cuenta Gmail ya existente.

Pero.... porqué para obtener una cuenta en gmail, es necesario ser invitado??

Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito proporcionado por la empresa estadounidense Google (el servicio ofrece una capacidad de almacenamiento superior a los 2,7 GB y creciendo, Google afirma que la capacidad de almacenamiento no parará nunca de crecer), y que ha captado la atención de los medios de información por sus innovaciones tecnológicas, su capacidad y principalmente por algunas quejas de violación a la privacidad de los usuarios.

Desde su lanzamiento, el servicio fue duramente criticado por diversos organismos dedicados a la protección de la privacidad a nivel internacional. Dichas quejas fueron recogidas por algunos legisladores, particularmente en el estado de California (EE.UU.) y han obligado a la empresa a cambiar en al menos dos ocasiones sus políticas al respecto.
Inicialmente las quejas se enfocaban al sistema de publicidad utilizado por la compañía (el cual escudriña la redacción de los mensajes recibidos para luego mostrar anuncios clasificados relacionados con el tema) y en su relativa ambigüedad en el manejo de los mensajes borrados por los usuarios (el servicio complica innecesariamente la eliminación del correo y desaconseja la práctica). A pesar de esto, se ha probado que el sistema de publicidad usado es controlado por bots. Sin embargo, a finales de 2004 se descubrió que cualquier usuario podía leer los correos de otro con sólo crear una cuenta con un nombre similar. Dado que el servicio ignoraba los puntos en el identificador de la cuenta (un correo enviado a
g.o.o.g.l.e@gmail.com llegaba sin problemas a google@gmail.com) era posible leer el correo que le llegaba a otro usuario con sólo crear una cuenta similar separada por puntos (Gmail entregaba una copia del mensaje a cada uno). Actualmente Google ha impedido que se continúe con esa práctica pero la compañía no ha revelado como piensa resolver el problema con las cuentas conflictivas creadas anteriormente.

Por eso para conseguir una cuenta es neceasrio recibir la invitación, porque así no cualquier persona crea cuentas similares solo para estar leyendo el mail de otra persona (que sería similar a hackearlo), sin embargo, se rumora fuertemente que si haces tu petición a *peticiones@gmail.com* te dotarán de una con únicamente expresar tu deseo. Y como no me quise quedar con la duda, madé el mail, pero nunca me respondieron.
Así que si eres una persona poco sociable o que caresce de familiares o conocidos con cuentas en gmail, pues ya ni modo, te aguantas y te quedas con yahoo, hotmail o algún otro que no sea tan restringido.

3 Kommentare:

Smells hat gesagt…

Yo estoy contento con el servicio de gmail, aunque no sabía esta información. Saludos!

Smells hat gesagt…
Dieser Kommentar wurde vom Autor entfernt.
Angélica hat gesagt…

Igual yo estoy muy a gusto con el servicio de Gmail, perdón por no haberte invitado antes pero ps no se me habia ocurrido que no tuvieras, y si alguien quiere una cuenta deje aqui un comentario y le enviamos una invitación