Sabían que en la edad media la gente llevaba a los animales a la corte?? No solo eso, también los sentenciaban.
Sí, suena extraño, pero es verdad.
Una vez en Francia unas ratas (ratas, ratas. Animales, no personas deshonestas) fueron llevadas a la corte acusadas de haber tomado comida de una tienda, que claro, no les pertenecía.
Lo peor es que las ratas no aparecieron en el juzgado porque, como dijo su abogado, habían sido atacadas en su camino por gatos callejeros y malvados.
Así que el abogado (aún no logro entender cómo es que las ratas consiguieron abogado, o como le pagarían.... no lo sé!!), sacando provecho del ataque inesperado, demandó a los felinos y les exigió dinero como garantía de que no volverían a atacar a sus pobres clientes las ratas, quienes ya andaban de pleito en pleito y con una persona pendiente de su cuidado (dígase guarura). Pero el juicio lo ganó el abogado de los gatos (porque no creo que los gatos sean codos y no hayan querido pagarle a las ratas) argumentando que "Era su instinto natural".
Y así fuera un perro, un cerdo, una vaca o cualquier otro animal que se les ocurra; si no se portaba bien, lo mandaban sacrificar, porque no había cárcel para animales. Por eso era conveniente conseguir al mejor abogado.
Esto ya no se aplica (o quien sabe, igual y en algún lugar alguien ya enjuició a su perro por destrozar el periódico o comerse las pantuflas) pero estaría interesante acudir a uno de esos juicios, no creen??
Por mi parte, mi perro se salva porque sabe chantajearme con una carita que realmente funciona.
Aquí that's me en colaboración (que va a ser continua) para Blogfussion.
Donnerstag, Mai 18, 2006
Abonnieren
Kommentare zum Post (Atom)
2 Kommentare:
Lo bueno es que mis perros son tranquilitos, jamas podria enjuiciarlos :D
Saludos
Muy buena colaboración =)
Si los animales reciben herencias y ganan premios ps igual y hay quien todavía quiera demandarlos, jeje
Kommentar veröffentlichen