No cabe duda que hay de todo en esta vida.
Y para muestra basta un salto. Sí, un salto. El artista Torsten Lauschmann cavilando un día cómodamente sentado sobre una piedra picuda se le ocurrió lo que probablemente a muchos de nosotros se nos ha ocurrido por lo menos una vez en nuestra vida: ¿Y si todos saltáramos al mismo tiempo????????
Lanzó entonces en la web su ideota: El World Jump Day.
Planea que el 20 de julio del 2006, 600 millones de personas del hemisferio occidental salten simultáneamente a las 11:39:13 GMT con el objetivo de sacar de órbita al planeta y mejorar nuestra calidad de vida.
Las ventajas que gozaremos después de este valiente salto, serían:
-No más calentamiento global. (O_o) así sin más!
-Un día con más horas.
-Un clima más homogéneo. (primavera forever!)
Para participar en el evento basta con registrarse en el sitio World Jump Day donde te solicitan primero que verifiques que tu domicilio se encuentra entre las zonas marcadas en el menú. Siguiente, revisar la hora a la que te toca saltar de acuerdo al lugar donde te encuentras y por último buscar una superficie dura y brincar a la hora exacta que te indican.
585,345,792 personas se han registrado ya, la mayoría gracias a las ventajas de la publicidad "de boca en boca" o de "blog en blog", ya que originalmente Launschmann solo mostró el sitio a 40 amigos y conocidos, en un mes logró un millón de visitas y se convirtió en el sitio más comentado del 2005.
Pero vamos a la opinión científica.
A ver:
1. El planeta tiene dos movimientos: rotación y traslación. El movimiento de rotación es el que realiza la Tierra girando sobre su propio eje, es éste eje (llamado axis) el que ha llegado a vibrar ligeramente con los temblores y maremotos. cuando ocurrió el tsunami, vibró un centímetro aprox. Pero la órbita, la ruta que sigue la Tierra alrededor del Sol en su movimiento de traslación no se ha movido en millones de años.
2. Si 600 000 000 de personas saltarán al mismo tiempo con un peso de 100 kilos cada una, la fuerza del impacto sería similar a la de una bomba nuclear de prueba, las cuales se estallan en forma subterránea y son imperceptibles más allá de 20 km a la redonda.
3. Tercera Ley de Newton: A toda acción, corresponde una reacción. La acción ejercida por las personas que salten será proporcional a la reacción ejercida por la Tierra sobre ellos. En el punto en que el salto alcance la máxima altura, teoricamente la Tierra se moverá una nadería de su órbita para regresar a su posición inicial cuando aterricen.
4. Más datos en Wikipedia
La realidad es que ya hay millones de personas que consideran que el World Day Jump es una idea genial, justo lo que el planeta necesita para dar solución a todos esos problemas climáticos que se han ocasionado por la irresponsable conducta humana.
No, no, lectores de Blogfussión. La idea está creativa, recordemos que viene de un ar-tis-ta y no representa un problema apuntarse para el gran salto siempre y cuando no perdamos de vista que solo se trata de un Flashmob sin fundamentos científicos. Creer realmente que saltar todos al mismo tiempo resolverá nuestros conflictos climáticos y que con eso ya la armamos, es hacernos los locos, ¿no creen? Sin embargo, la unión hace la fuerza, dicen. Así que me parece que cuando ocurra el famoso World Jump Day podremos comentar un poco sobre cómo algunas cosas logran "unir" a una cantidad impresionante de personas, en distintos puntos del planeta para un objetivo común. Y quizá aplicar esta misma idea de unión para otros proyectos factibles, aterrizados y realmente benéficos para el planeta. Si 600 millones de personas se apuntan para saltar ¿por qué no apuntarse para ayudar?
Datos:
Wikipedia. org
worldjumpday.org
García Julieta, Letras Libres N. 91 pag 85.
5 Kommentare:
Ah jijish! eso de sentarse en rocas picudas esta medio macabrish!
Jajajajajajajajaja, es una frase que solía decir un profe de la prepa.
jajajajaja, que risa con el comentario :P
Eso debió doleR!!
Kommentar veröffentlichen