Mittwoch, Oktober 11, 2006

Pícame, pero déjame dormir!!!!

Anoche una manada de mosquitos acechaban en mi contra y no me dejaron dormir.

Entre sueños y realidad surgió la pregunta: Porqué nos pican los moscos??

Es por eso que lo investigué y encontré esta respuesta (que está bien ñoña, pero al menos sació mi curiosidad):

*Sólo las hembras de los mosquitos tienen esta molesta costumbre. La razón es muy sencilla: la sangre es una fuente de proteínas fabulosa para alimentar a sus crías. Las hembras atacan principalmente a los animales de sangre caliente. Cuando muerden inyectan en la herida un poco de su fluido salivar, causando hinchazón e irritación debido a una reacción alergica.


Para localizar a su víctima, el insecto es capaz de percibir las pequeñas emanaciones de gas carbónico que desprende nuestra piel, signo de un suculento manjar.

Los machos, por el contrario, se conforman con nutrirse del néctar de las plantas y otras sustancias azucaradas*.

Lo curioso es que años atrás una vecina me dijo que para que los mosquitos no nos piquen, nos pongamos talco o crema. Nunca le creí, pero ahora que lo pienso bien, el aroma perfumado los confunde y por eso no te pican.


Y si alguien se quedó con la duda de porqué desprendemos gas carbónico, permítanme, luego les contesto, ya lo estoy investigando.

5 Kommentare:

Angélica hat gesagt…

yo tengo una duda acerca de eso, a esos mosquitos que te picaron es correcto llamarlos "zancudos"?

~Valdez~ hat gesagt…

Mosquito es el nombre común para cualquiera de las casi 2.500 especies de insectos de dos alas incluidas en la familia Culícidos; entre ellos están los zancudos.

En sí, los zancudos sí son mosquitos, pero la principal característica para clasificarlo como zancudo es el tamaño: Aquellos mosquitos que pasan de 15mm.

Anonym hat gesagt…

Y usted como sabe tanto de mosquitos? jeje, muy buen post amiga, me gusto. Saludos de Smells

Dime.. hat gesagt…

Yo tenia entendido que los mosquitos te inyectaban un liquido anticoagulante/anestesico que evitaba mientras succionan tu sangre que esta se coagule, es decir, para comer a gusto, pero como te mencione yo por ahi lo lei, no se si esto se aplique a los mosquitos o no, como quiera, esta es mi primera visita a este blog, vengo de alla, esperando venir mas seguido hasta aca..

Saludos.

~Valdez~ hat gesagt…

esque desde que andaba de *cuate* se me quedó eso de investigar las dudas.

Y eso de el líquido anticoagulante, no lo sabía.